Dos detenidos por robar motos y trocearlas para llevarlas a Marruecos
La Verdad, , 12-02-2010Algunas de las piezas intervenidas a los delincuentes. :: CNP
Agentes de la Jefatura Superior de Policía de Murcia, pertenecientes a la Brigada Provincial de Policía Judicial, han detenido a dos individuos, de nacionalidad marroquí y residentes en la ciudad de Murcia, que se encargaban de sustraer motocicletas y ciclomotores, que desmontaban en piezas, para posteriormente venderlos en su país de origen.
Según fuentes policiales, para facilitar el éxito de estos transportes y reducir las posibilidades de ser descubiertos en la frontera con el país vecino, las motos se desmontaban en piezas y se ocultaban en diferentes vehículos que cruzaban la frontera con destino a Marruecos para, una vez en el lugar de destino, ser de nuevo ensambladas con el objeto de venderlas a clientes residentes en el país norteafricano. El objetivo de los cacos era no levantar sospechas en la frontera.
Las motocicletas, casi siempre de baja cilindrada, eran sustraídas por los propios detenidos o bien adquiridas a delincuentes locales, que se apoderaban de los vehículos en las calles del municipio de Murcia y, posteriormente, se las entregaban a aquellos a cambio de un precio acordado.
Fruto de las investigaciones policiales, los supuestos autores de estos hechos delictivos fueron detenidos el pasado día 4, cuando se disponían a viajar a Marruecos con una furgoneta en la que se encontraron tres ciclomotores desmontados en piezas.
Tras varias semanas de pesquisas policiales en las que se realizaron varios seguimientos a los sospechosos, finalmente los malhechores fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Murcia.
(Puede haber caducado)