Los populares proponen modificar la Ley de Extranjería al ser «contradictoria»

El PP critica la «nefasta» política de inmigración del Gobierno central

La Razón, S. P., 12-02-2010

Moreno y Carreño se reunieron ayer para recoger las propuestas de las asociaciones de inmigrantes de la Región.

La política de inmigración del Gobierno central y la actual Ley de Extranjería es «nefasta», por lo que ha provocado un «fracaso absoluto» con la regularización masiva de inmigrantes. Por ello, la  vicesecretaria de Electoral, Formación, Estudios y Programas del PP de la Región de Murcia, Teresa Moreno, y la secretaria de Inmigración, Ascensión Carreño, mantuvieron ayer una reunión de trabajo con la Federación de Asociaciones de Inmigrantes por la Interculturalidad en la Región, que integra 22 asociaciones de distintos colectivos, con el fin de recabar sus propuestas para intentar modificar la Ley de Extranjería.
Tras el encuentro, Moreno explicó que les expuso a los inmigrantes las propuestas de su partido a la vez que recabaron sus necesidades y demandas para modificar la Ley, que, en su opinión, es «incoherente y contradictoria».
«El PP aboga por una política de regularización ordenada, que favorezca la integración con creación de oportunidades de trabajo», señaló la vicesecretaria del PP, que añadió que esto «choca con la reducción por parte del Gobierno de Rodríguez Zapatero de la financiación necesaria para atender las necesidades básicas de los inmigrantes».
En esta línea, Teresa Moreno resaltó que «necesitamos fondos para mejorar esa creación de empleo, puesto que los inmigrantes son los más afectados por el desempleo».
Por su parte, Carreño recordó que el PP propuso 60 iniciativas para modificar la Ley de Extranjería, que se modificó hace unos meses, pero que el PSOE votó en contra. «Por eso, nosotros seguimos insistiendo en esas medidas, consensuando con la Comunidad Autónoma, los ayuntamientos y los propios inmigrantes».
A su juicio, la modificación de la Ley es «una obviedad» y reclamó también «un plan de inmigración que conlleve a un pacto y que esté coordinado con las comunidades autónomas y los ayuntamientos». En este sentido, pidió al Gobierno central que «no hagan rebajas del 50 ó 60 por ciento en los fondos destinados a municipios y autonomías para la integración de los inmigrantes como ha hecho ahora y pongan medios para ayudar a estos colectivos».
A este respecto, criticó que la actual Ley es «contradictoria, como demuestra la polémica en torno al empadronamiento», ya que dice que «si encontramos un inmigrante irregular hay que expulsarlo, pero si va a empadronarse qué hacemos», se cuestionó «lo empadronamos o lo echamos».
Según Carreño, el colectivo de inmigrantes «está sufriendo un 28 por ciento de paro por la crisis económica» y preguntó qué  hace el Gobierno central con ese millón de irregulares si está en situación de desempleo.
Por último, esta iniciativa se suma a las mociones que el PP ha elevado a los plenos de los ayuntamientos de todos los municipios de la Región y a la Asamblea Regional para reclamar un pacto por la inmigración y que está previsto que se discuta en unas dos semanas.

Del «papeles para todos» a la expulsión
La peligrosa política de «papeles para todos» impulsada por Rodríguez Zapatero nada más aterrizar a La Moncloa en 2004 para posibilitar la «regularización masiva» de inmigrantes ha desembocado en el dictámen de órdenes secretas para la expulsión de inmigrantes. La responsable de Inmigración de IU en la Región, Adoración Peñas, acusó recientemente al Gobierno de «falta de ética y moral» por dictar estas órdenes de expulsión. Peñas realizó esta afirmación después de que el Ministerio del Interior haya dictado supuestamente una circular a las unidades de extranjería del Cuerpo Nacional de Policía por la que ordena la detención «preventiva» con carácter previo al expediente de expulsión de inmigrantes que, aún estando en situación regular, no puedan acreditarlo en ese momento.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)