Comunitat
«Llevo 45 años viviendo aquí y esto se ha ido de las manos»
Las Provincias, , 12-02-2010Los vecinos de l’Alquerieta están ya más que hartos del problema de convivencia, y en ocasiones de violencia, que «generan varios grupos de inmigrantes » en este populoso barrio de Alzira.
José Luis Ruiz se mostró «indignado» ante este nuevo suceso. «Llevo viviendo 45 años en este barrio y esto se ha ido de las manos; somos gente honrada, hacemos fiestas en honor a Sant Francesc, trabajamos y lo que no hay derecho es que haya gente que viene de fuera que no sabe comportarse», explicó.
José Luis recalcó que había emigrado en su día a Francia, «pero aquí los que trabajen y tengan papeles que se queden, los demás que los envíen a su país; hoy (por ayer) no ha pasado más porque Dios no ha querido».
En la calle Alonso Ojeda viven varias familias extranjeros «y nos portamos bien, los de fuera están todo el día armando escándalos y, aunque no se meten con nosotros, esta situación tiene que cambiar; nosotros nos pagamos la hipoteca, pero ellos vienen, entran en una casa y se quedan de okupas».
Y es que en esta zona hay varias casas que por la crisis se las han quedado los bancos y los inmigrantes entran y se quedan a vivir «ante la pasividad de las autoridades», dijo otro vecino.
(Puede haber caducado)