Piden 20 años a un rumano por la agresión sexual a su ex novia

ABC, EFE | TOLEDO , 09-02-2010
El fiscal pide una pena de diecinueve años y medio de cárcel para un hombre acusado de agredir sexualmente a la mujer con la que había mantenido una relación durante un año, a la que, tras entrar por la fuerza en su domicilio, golpeó y violó valiéndose de un cuchillo.

Estos hechos se van a juzgar mañana martes, 9 de febrero, en la sección segunda de la Audiencia Provincial de Toledo. Según el escrito del fiscal, los hechos tuvieron lugar el pasado 24 de agosto de 2007, cuando el procesado, I.P., de nacionalidad rumana, fue a la casa de M.I.S.O., que se encontraba con su hija de dos años que ya estaba dormida.
I.P. y M.I.S.O. se conocían desde hacía un año y habían entablado una relación de amistad que, sin embargo, se había deteriorado debido a la actitud molesta y abrumadora del hombre.
No le dejaba entrar
Por tanto, cuando esa noche llamaron a la puerta y al abrir vio que era él, no le quiso dejar entrar, pero el hombre dio un empujón a la puerta y pasó. Una vez dentro, I.P. empezó a zarandear a la mujer y a darle patadas y puñetazos mientras la preguntaba con insistencia si se encontraba en compañía de alguien, hecho que él daba por sentado y que la víctima negaba una y otra vez al tiempo que le suplicaba que dejara de pegarla y se fuera.
En vez de eso, el procesado sacó un cuchillo de cocina y se lo puso en el cuello a la mujer, a quien amenazó con rajarla si no decía la verdad. Durante varias horas, el hombre persistió en esa actitud, controlando los movimientos de la mujer, impidiéndola salir del domicilio o que pidiera auxilio, hasta que la obligó a mantener relaciones sexuales.
Cuchillo en mano, la llevó a la fuerza a una habitación, la tumbó en una cama y le quitó los pantalones, tras lo cual, con la punta del cuchillo en el muslo de la víctima, la violó. Después se marchó de la casa, no sin antes volver a golpear a la mujer.
Como consecuencia de los hechos, M.I.S.O. sufrió diversos hematomas y un trastorno de estrés postraumático asociado a un estado de ánimo depresivo.
Las peticiones del fiscal
El fiscal pide una pena de dos años y seis meses de prisión por un delito de allanamiento de morada; tres años por detención ilegal y catorce años por agresión sexual, así como una multa por lesiones y una indemnización a la víctima de 450 euros por las lesiones físicas y 24.000 por las secuelas psíquicas.
Además, el fiscal solicita que se mantenga la situación de prisión provisional del procesado hasta la celebración del juicio oral.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)