Unió quiere que el alcalde de Vic esté en la candidatura de Mas

La Vanguardia, , 29-01-2010

El socio democristiano aspira también a encabezar la lista de Lleida con Josep Maria Pelegrí
Que el alcalde de Vic ocupe un puesto destacado en la candidatura de Artur Mas a las elecciones catalanas es, en estos momentos, una “seria opción”, según han explicado a La Vanguardia fuentes de la dirección de UDC, el partido en el que milita Josep Maria Vila d´Abadal. La notoriedad adquirida en las últimas semanas por su voluntad de modificar las condiciones de empadronamiento de los inmigrantes en situación irregular – que en CiU ha sido valorada como una expresión de afrontar con valentía un problema muy delicado-le ha hecho ganar muchos enteros, y todo apunta a que estará en un lugar de salida en la lista de Barcelona.

La idea de UDC es realizar los ajustes necesarios para que la presencia de su alcalde más relevante no vaya en detrimento de los pesos pesados del partido que aspiran a repetir en la candidatura de Artur Mas. UDC, además, se propone también encabezar la lista de Lleida, y con este objetivo ya ha hecho llegar a CDC que entiende que el mejor candidato posible es Josep Maria Pelegrí, su secretario general. El número uno de Lleida, en cualquier caso, parece seguro que no volverá a recaer en Josep Grau, y para hacer efectiva la renovación, además del dirigente de UDC, Convergència tiene sobre la mesa los nombres de Albert Batalla (alcalde de La Seu d´Urgell), Marta Alòs (presidenta del consejo nacional de CDC) y, entre otros, Carme Vidal. Y la intención es que la renovación se haga igualmente extensiva a Tarragona, en donde se da por hecho que no repetirá Joan Miquel Nadal y se barajan las opciones de Josep Poblet (presidente de la Diputación de Tarragona), Joaquim Nin o Joan Aregio para sustituirle.

El cabeza de lista de Girona también está en el aire: Eudald Casadesús quiere continuar, pero la dirección de CDC piensa en relevos como los de Carles Puigdemont o Santi Vila (alcalde de Figueres). La voluntad es empezar a cerrar los números uno de las circunscripciones a partir de la próxima semana, a fin de que puedan ser designados oficialmente el 21 de febrero.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)