Berlusconi dice que la inmigración genera más delincuencia

El primer ministro italiano destacó la importancia de luchar contra la inmigración ilegal y pidió a la UE que asuma costes en esa lucha

Diario de Navarra, EFE. ROMA, 29-01-2010

El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, subrayó ayer que una disminución de inmigrantes ilegales “significa una reducción de las fuerzas que van a engrosar las filas de las organizaciones criminales”.

El jefe del Ejecutivo italiano así lo manifestó durante una rueda de prensa tras una reunión del Consejo de Ministros, celebrada ayer en la ciudad sureña de Reggio Calabria y durante la que el Gobierno aprobó un plan anti – mafia.

Berlusconi destacó la importancia de la lucha contra la inmigración ilegal y pidió que la Unión Europea (UE) asuma parte de los costes que supone frenar este fenómeno.

“Estamos llevando a cabo una actuación muy fuerte respecto a la Unión Europea, que debe hacerse cargo del coste que Libia y otros países del Mediterráneo soportan por realizar la labor de vigilancia de los clandestinos que llegan de África”, manifestó Berlusconi.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)