Responsabiliza a Zapatero de crear «papeles para todos»

Blasco acusa al Gobierno de eludir el Pacto de la Inmigración

La Razón, 26-01-2010

El conseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco, acusó ayer al Gobierno central, con competencias exclusivas en inmigración, de continuar haciendo oídos sordos a un Pacto de Estado por la Inmigración manteniendo a las comunidades autónomas y a los ayuntamientos contra las cuerdas por no propiciarlo. «Está mostrándose incapaz de conseguir una cofinanciación, que permita atender a los inmigrantes desde la dignidad que como seres humanos merecen.
Tras el acto de entrega de locales a varias asociaciones de inmigrantes , afirmó que el Gobierno socialista de Zapatero, en un país que tiene un 11 por ciento de inmigrantes siendo ya el primero de Europa en términos porcentuales en cuanto a población extranjera y el segundo del mundo tras Estados Unidos en flujos migratorios, sigue dando la espalda a cómo afrontar con seriedad y rigor la gestión de estas políticas.
Señaló que se trata de un caso insólito en Europa, pero forma parte de esta política mezquina del Gobierno socialista por haber creado un problema como el «papeles para todos». «Esta mezquindad coloca en una situación muy difícil a las autonomías y a los ayuntamientos, especialmente, en una región como la valenciana que se encuentra en España entre las mayores receptoras de inmigrantes».

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)