Génova busca potenciar la unidad y que no se repita lo ocurrido en inmigración
El PP impulsa varias iniciativas para anular contradicciones en sus mensajes
La Razón, 23-01-2010La polémica sobre el empadronamiento de los inmigrantes «sin papeles» ha dejado en evidencia distintas sensibilidades en el discurso del PP en materia de inmigración. La razón hay que buscarla en los intereses electorales de cada uno, lo que no resta importancia a las contradicciones, ya que, al final, el que sufre es el mensaje nacional, es decir, el de Mariano Rajoy.
Después de que durante días cada uno dijera lo que más le convenía, el camino impuesto es el que venían anticipando desde el entorno del presidente del PP: el del discurso de la firmeza en política de extranjería, trufado con la bandera de los derechos fundamentales del ser humano, en la línea del «buenismo» patentado por Rodríguez Zapatero.
De momento, el líder popular no ha apostado por seguir el modelo «sarkozyano» de tolerancia cero, sin complejos, en política de inmigración, pese a que le conste que ésa fue una de las bazas electorales que determinaron las últimas Presidenciales francesas.
Antes de que el Ayuntamiento de Vic elevase, con el debate sobre el empadronamiento, a categoría lo que es la anécdota del problema inmigratorio, el PP ya había puesto en marcha un grupo de trabajo que podría calificarse de multidisciplinar por el perfil tan variado de sus integrantes. Esa singular composición se explica en que el objetivo es crear una especie de «tormenta de ideas» que, semanalmente, anticipe los temas que van a marcar la agenda y fije las pautas para perfeccionar la unidad del mensaje en todo el partido. En ese grupo de trabajo, inspirado por el vicesecretario de Comunicación, Esteban González Pons, participan Rafael Hernando, Carlos Floriano, Ignacio Cosidó, Cayetana Álvarez de Toledo, Sandra Moneo…, así como las dos máximas responsables del equipo de Prensa, Carmen Martínez Castro y Marilar de Andrés. La preocupación por corregir ruidos también es la razón de ser del acuerdo con Google, que implica una importante inversión, para crear una página web interna que permita a cualquier cargo del PP conocer, con un «pinchazo» del ratón del ordenador, el argumentario o las iniciativas que su partido ha presentado en una determinada área.
El lunes habrá una reunión de alcaldes, presidida por Rajoy y Javier Arenas, que también responde al fin de unificar estrategias. En la agenda, la inmigración y la financiación autonómica.
(Puede haber caducado)