El alcalde de Vich y Duran acusan al Gobierno de «buenista» e hipócrita
La Voz de Galicia, 23-01-2010El alcalde de Vich, Josep María Vila d’Abadal, reprochó ayer al Gobierno y a la Generalitat que se refugien en «el buenismo» para no afrontar «el problema» de la inmigración ilegal en los municipios. De esa forma, dijo, solo se consigue «minimizar una cosa y atajarla» en vez de «tratarla a fondo» e insistió en que es una forma «burda y sucia» de encarar el asunto.
Para el regidor de CiU, la negativa a conceder el empadronamiento a los inmigrantes en situación ilegal era una forma de afrontar el problema. Otra podría ser, puntualizó, que la Guardia Civil capturara a los extranjeros sin papeles y así el Ayuntamiento no hubiera tenido que plantear su propuesta.
Por su parte, el portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran i Lleida, acusó al Gobierno socialista de hipócrita por pretender dar ahora «lecciones de moralina» con el tema de la inmigración y, sin embargo, haber «proyectado una ley de extranjería que establecía multas» por ayudar a los sin papeles. Según Duran, el «mensaje que el Gobierno proyecta dentro y fuera del Estado es que aquí no se premia a los inmigrantes regulares que han hecho el esfuerzo de venir a este país de acuerdo con la ley».
(Puede haber caducado)