García Albiol promete ayudas a los vecinos antes que a los ´sin papeles´

La Vanguardia, , 22-01-2010

BARCELONA – Redacción y agencias
El presidente del grupo del PP en el Ayuntamiento de Badalona, Xavier García Albiol, aseguró ayer que los servicios sociales de esta ciudad están “a punto del colapso” y dio a entender que, llegada esa situación, elegirá dar ayudas sociales a un vecino antes que a un inmigrante sin papeles en el caso de ser el próximo alcalde de la ciudad.

El PP de Badalona, segunda fuerza política de la ciudad, ha centrado en los últimos años su discurso en la inmigración irregular, e incluso en el 2007 repartió entre los vecinos un DVD que vinculaba a los inmigrantes con la inseguridad ciudadana. Y, esta misma semana, la presidenta del PP en Catalunya, Alicia Sánchez-Camacho, anunció que su partido hará de la inmigración el eje de su campaña en las próximas elecciones autonómicas.

Albiol también señaló, en declaraciones a la Cope, que si los servicios sociales están “desbordados” es porque “hay un mal planteamiento del Gobierno” y porque la Generalitat “ha reducido las partidas económicas para servicios sociales y para ordenar la inmigración”. Ante esta situación, sólo caben dos soluciones, dijo: “O se aumentan los recursos económicos, la razonable; o los ayuntamientos no pueden seguir prestando todos los servicios sociales que se demandan”, aseguró.

Por ello, el concejal popular anunció: “Si soy alcalde el año que viene y se produce el colapso que está a punto de producirse, entre dar ayudas sociales a un inmigrante en situación irregular y dárselas a un vecino de Badalona, lo tengo muy claro”. Lo que ocurre en Badalona, en Vic, dijo, “no es xenofobia”, sino que es “cuestión de supervivencia”.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)