La UE aportará fondos para repatriar a los menores no acompañados

La Razón, 22-01-2010

Toledo – El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, consiguió ayer un compromiso para que la UE de los 27 aporte fondos para el acompañamiento y repatriación de los menores inmigrantes no acompañados.
En la reunión informal de los ministros de Inmigración de la UE, celebrada ayer en Toledo, el vicepresidente de la Comisión Europea, Jacque Barrot, explicó que las líneas fundamentales de trabajo entre los gobiernos de Bélgica, España y Hungría durante los próximos meses se dirigirán hacia la integración de los inmigrantes en sus países de origen y, para ello, se aprobarán varias directivas.
Permiso único
La primera de ellas será la que regule definitivamente el permiso único europeo, que facilite la movilidad de los trabajadores; una segunda directiva ayudará a su rápida integración y se pondrá en marcha un libro verde sobre agrupación familiar. También anunció la creación de una página web que incluirá toda la legislación europea en materia de inmigración legal.
A su vez habló del fortalecimiento de los instrumentos materiales y económicos del Frontex, sistema de protección de fronteras contra la inmigración ilegal, que irá acompañado de una importante labor de coordinación y colaboración con terceros países implicados y con las naciones de origen.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)