ISRAEL

Netanyahu arremete contra los 'sin papeles'

El Mundo, 22-01-2010

El jefe del Gobierno israelí, Benjamin Netanyahu, afirmó ayer que la entrada de inmigrantes clandestinos hace peligrar el carácter judío del Estado y empuja a la nación a índices propios del «Tercer Mundo».


El primer ministro, que fue informado ayer por oficiales del Ejército sobre la construcción de una verja a lo largo de la frontera con Egipto, acusó a los extranjeros que entran de forma irregular en el país de ser los responsables de la reducción de los salarios. «Los infiltrados causan un daño cultural, social y económico», manifestó el jefe del Ejecutivo antes de apostillar: «Sufrimos un problema que, de hecho, supone un obstáculo al éxito económico de Israel». La barrera que se erigirá en la frontera con Egipto tiene el objetivo de prevenir la entrada en el país de terroristas, contrabandistas y sin papeles.


Netanyahu afirmó que, además de levantar una cerca, el Gobierno también trabajará para fomentar el empleo local, especialmente entre los sectores ortodoxos, para «paliar» así la ocupación de trabajadores ilegales. «El objetivo es garantizar la naturaleza judía y democrática de Israel», señaló el jefe del Gobierno, asegurando que su país seguirá dando la bienvenida «a los refugiados de países que sufren guerras». / EFE

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)