Un hombre murió al quedar atrapado en la portezuela de uno de ellos
Utilizan a niños para sacar ropa de contenedores de donaciones
La Razón, 21-01-2010La aparición de un cadáver dentro de un contenedor abre el debate sobre la seguridad de los mismos.
VALENCIA – Un hombre de 24 años, y nacionalidad eslovena, murió ayer al quedar atrapado por la portezuela de un contenedor de ropa de una entidad solidaria. Este hecho ha sacado a la palestra que ciertas personas, la mayoría de etnia gitana, utilizan a niños pequeños, de cinco, seis o siete años, para robar las prendas del interior de estos containers.
El mecanismo para depositar la ropa es simple. Se abre una portezuela que tiene forma de cuña basculante y se introduce lo que se quiera dejar dentro. Un mecanismo a cada lado de la citada cuña permite que gire más de 90 grados pero sin llegar a sobrepasar los 180, lo que hace que sea basculante de ida y vuelta.
Al no girar 360 grados, los ladrones de ropa introducen en la cuña al niño y éste, con su tamaño diminuto, se mete dentro del contenedor. Una vez en el interior, va sacando la ropa. Cuando ha terminado, los adultos sujetan la trampilla dejando el hueco justo, para que el menor pueda salir de dentro del container.
El triste suceso de ayer abre el debate sobre la peligrosidad de introducir seres humanos en el interior de estos contenedores, pues cuando entra el niño, lo hace a ciegas y no sabe la cantidad de ropa que hay en el interior, si hay algún elemento peligroso porque alguien ha metido cristal o cualquier otro objeto cortante o si simplemente el mecanismo de la portezuela está en mal estado y el menor queda atrapado dentro.
Según fuentes conocedoras de los hechos, el hombre encontrado ayer quedó atrapado a la altura de las primeras costillas, lo que pudo provocar un estrangulamiento torácico y la muerte.
El cuerpo lo encontró a las ocho menos cuarto de la mañana un vecino de la calle Dolores Marqués. Hasta el lugar se desplazó una unidad de bomberos que excarceló el cuerpo. También acudieron el Grupo de Homicidios, el juez y el forense de guardia que certificaron que el fallecimiento se debió a un accidente y no a terceras personas.
Hallan un cadáver momificado
El cadáver momificado de un hombre fue hallado el martes en una fosa de una casa de campo de Elche. La Policía Nacional detuvo a tres personas, entre ellas la pareja sentimental del finado, por su presunta implicación en su desaparición y muerte. El cuerpo sin vida del hombre, de 66 años, estaba a una profundidad de medio metro dentro de una fosa oculta por un palé en un anexo de una casa de campo en Asprillas, donde residía una de las tres personas arrestadas, un hombre de 34 años y nacionalidad española. La desaparición fue denunciada por la hija en septiembre.
(Puede haber caducado)