LA REGULACIÓN DE LA INMIGRACIÓN

El PP pide expulsar a los irregulares

El Mundo, CARMEN REMÍREZ DE GANUZA, 21-01-2010

Reclamará hoy al Gobierno que cumpla lo que exige la Ley Madrid


El PP está de acuerdo con el Gobierno y la Abogacía del Estado en que el padrón para todos es una obligación legal. Pero, además, está decidido a recordar al Ejecutivo que también lo es, y a él le compete, expulsar a los inmigrantes ilegales.


Así lo manifestará hoy el portavoz de Inmigración, Rafael Hernando, durante la sesión de la Diputación Permanente del Congreso, en la que pedirá la comparecencia del ministro Celestino Corbacho para explicar a la Cámara lo ocurrido en Vic.


Se trata de una de las ideas sobre la que va a girar el discurso popular en inmigración, después de que, ayer, el partido y el grupo parlamentario despacharan en privado. Por un lado, en Génova, la secretaria general, María Dolores de Cospedal, se reunió con el secretario de Inmigración, Gonzalo Robles, y éste, con la candidata en Cataluña, Alicia Sánchez – Camacho. Por otro lado, la portavoz, Soraya Sáenz de Santamaría, lo hizo con el diputado Hernando, cuyo discurso de estos días quedó revalidado: «El problema no es el padrón sino la Ley, que promueve la entrada de ilegales».


Gonzalo Robles coincide con él en que el PP no ha cambiado de posición: hay que reformar la ley para prohibir la regulación masiva y favorecer el contrato de integración. Entretanto, la ley obliga al Gobierno, y éste «no puede derivar a los Ayuntamientos el problema de la crisis, la falta de fondos y su propio fracaso en el control de fronteras».


Según Cospedal, «los que han cambiado de opinión en estos años son los socialistas», que, en palabras de Sáenz de Santamaría, han pasado «del papeles para todos al empadronamiento para ninguno». El portavoz de Economía, Cristóbal Montoro, calificó de «xenófoba» la decisión de Vic y la distinguió de la de Torrejón. Sobre este Ayuntamiento, Esperanza Aguirre dijo que cumple «estrictamente la ley» y que empadrona a todos los inmigrantes pero no a los turistas porque «eso no lo hace ningún país de la UE».

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)