El eje de la campaña del PP catalán

La Vanguardia, , 20-01-2010

IÑAKI ELLAKURÍA – Barcelona
Crisis, seguridad ciudadana, paro e inmigración ilegal. Estos son los cuatro ejes de la precampaña electoral que la presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, presentó ayer como primer paso de su carrera hacia el Parlament de Catalunya.

“Hablaremos de los problemas que le interesan a la gente, como las soluciones para el paro, las ayudas a las familias o el control de la inmigración ilegal”, explicó la dirigente popular, quien se presentó como la candidata “del cambio”.

La campaña, que tiene un presupuesto de 185.000 euros y ha contratado 160 vallas publicitarias en el área metropolitana de Barcelona, así como la emisión de anuncios para televisiones locales, anima a los catalanes a atreverse a “cambiar algunas cosas” y enviar al gobierno tripartito al baúl de los recuerdos.

Además de la crisis, la inmigración ilegal será uno de los temas estrellas. “Vamos a hablar sin complejos sobre este fenómeno”, dijo la presidenta del PP catalán, quien aprovechó la polémica en torno a la decisión del Ayuntamiento de Vic de no empadronar a los sin papeles para insistir en la necesidad de “solventar y clarificar” de qué manera los ayuntamientos facilitan “prestaciones sociales en condiciones de igualdad y de calidad”.

La presidenta del PP catalán no quiso hablar de futuros pactos postelectorales, pero afirmó que, en caso de que sea decisivo tras las elecciones, su partido “no irá a llamar a la puerta de nadie” para ofrecerse, sino que deberán ser otros quienes vengan a buscar a los populares.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)