López Aguilar cree que Roca avala al alcalde de Vic porque le paga

El Mundo, 20-01-2010

Barcelona


El eurodiputado del PSOE y ex ministro de Justicia Juan Fernando López Aguilar afirmó ayer que no se siente «impresionado» por el informe elaborado por el bufete del ex líder nacionalista Miquel Roca que avala la posición del Ayuntamiento de Vic de negar el empadronamiento a los inmigrantes que se encuentren en situación irregular. «Si se le hubiese pedido un dictamen en otra dirección, lo habría hecho por el mismo precio», aseguró el dirigente socialista para restar valor a las conclusiones de ese documento.


En declaraciones a la televisión autonómica catalana TV3, López Aguilar recordó que «la ley está para ser cumplida» y consideró que «no tiene ningún sentido que un ayuntamiento crea que puede librar la batalla por su cuenta, y menos con planteamientos populistas, xenófobos y demagógicos que no se corresponden con la realidad», informa Efe.


«Con todo el respeto a Miquel Roca, no me impresiona que un bufete, a instancia de parte, dictamine de una determinada manera. Si se le hubiese pedido un dictamen en otra dirección, lo habría hecho por el mismo precio», apuntilló López Aguilar – catedrático de Derecho Constitucional – sobre el abogado barcelonés, uno de los padres de la Constitución, ex dirigente de CiU y responsable de uno de los despachos de abogados que más utiliza la Generalitat de Cataluña.


El texto elaborado por el bufete Roca Junyent Abogados Asociados sostiene que la medida que el Ayuntamiento de Vic planea aprobar el próximo mes «no puede ser tildada de ninguna manera como incorrecta o contraria a la ley».


El estudio fue encargado directamente por el alcalde de la localidad barcelonesa, Josep Maria Vila d’Abadal (CiU), para determinar la legalidad de la medida.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)