La Guardia Civil localiza a una embarazada en el hueco de un coche
Diario Sur, , 14-01-2010La Guardia Civil ha localizado en las proximidades de la frontera de Melilla con Marruecos a una inmigrante en avanzado estado de gestación que viajaba oculta en un hueco del maletero de un vehículo. Según se informa, la localización se produjo en un contrarregistro, al inspeccionar un vehículo que acababa de cruzar la frontera de Beni Enzar, ocupado por una pareja.
Al examinar el maletero, la apariencia era de absoluta normalidad ya que en el maletero se encontraban enseres personales y alimentos, «situación propia y asidua de una familia que acaba de pasar la frontera». Sin embargo, «un detalle de interés policial hizo recelar» a los agentes, que, tras un examen exhaustivo y después de retirar la alfombrilla que recubre el maletero advirtieron que se había modificado su estructura. Tras introducir uno de los agentes la mano por un hueco, se constató que en su interior se encontraba una persona.
La mujer, que dijo proceder de Ghana, tiene 20 años y ya ha sido puesta a disposición judicial en calidad de testigo. Los ocupantes del vehículo son una pareja residente en Melilla . El hombre, marroquí de 35 años, ha cumplido condena por hechos de idéntica naturaleza.
(Puede haber caducado)