Campaña de las Hijas de la Caridad para obras sociales
ABC, , 13-01-2010Las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl, Premio Príncipe de Asturias por su labor con los más necesitados, han estado siempre en Sevilla en primera línea de la caridad y la solidaridad. Sus comedores de Pagés del Corro y del Pumarejo, las llamadas antaño cocinas económicas, son ya más que centenarias, y sus actividades en favor de los necesitados abarcan los hogares infantiles, las casas de acogida y la promoción de los inmigrantes.
En esta etapa de crisis económica, en que aumentan sin parar los colectivos más desfavorecidos, las Hijas de la Caridad han iniciado una campaña de captación de donativos para sus obras sociales. El lema es «Ellos tienen la esperanza ¿Tienes tú la voluntad?» para sensibilizar a la sociedad y que las personas aporten un mayor número de donativos. La intención es reunir de forma periódica personas que colaboren con, por ejemplo, diez euros mensuales, o con la cantidad que puedan. Esto no es una carga para una persona pero la suma de muchas pequeñas cantidades puede ser de gran ayuda y efectividad para atender a los más necesitados.
Los donativos también pueden realizarse con carácter único. Se enviarán a través de la web de las religiosas www.hijascaridad.org/sevilla. CajaSur ha puesto de manera completamente gratuita, sin gasto alguno de gestión, esta herramienta para que las Hijas de la Caridad gestionen estas aportaciones económicas, garantizando que el dinero recibido irá directamente a los necesitados.
(Puede haber caducado)