Italia detiene a varios mafiosos y les responsabiliza de los "gravísimos" disturbios raciales del jueves
El ministro del Interior, Roberto Maroni, contradice la versión policial que descartaba la conexión
Deia, 13-01-2010roma. El ministro del Interior de Italia, Roberto Maroni, calificó ayer las detenciones de presuntos miembros del grupo mafioso de la Ndrangheta, efectuadas la pasada noche en Rosarno, como la “mejor respuesta” que se podía dar a los “gravísimos” altercados entre inmigrantes y vecinos en dicha localidad italiana.
El ministro italiano hizo estas declaraciones durante una comparecencia ante el Senado para dar cuenta de la violencia desatada desde el pasado jueves en la localidad sureña tras la agresión a dos inmigrantes que derivó en un clima de enfrentamiento entre los extranjeros y los vecinos. Maroni comenzó su discurso con la referencia a las detenciones de la pasada noche en Rosarno de doce presuntos miembros del grupo mafioso calabrés por supuestos delitos de asociación mafiosa y atribución ficticia de bienes, acusaciones que fueron notificadas además a otras cinco personas que se encuentran ya en prisión. La Policía desvinculó directamente esas detenciones con los altercados producidos en Rosarno, que terminaron con una cincuentena de heridos – cuatro de ellos por arma de fuego – , pero Maroni lo sacó a colación ante la Cámara como muestra de que el Estado no cederá ante el grupo mafioso, al que algunas hipótesis señalan como responsable de los altercados
“Entre los destinatarios de las medidas restrictivas notificadas en la cárcel se encuentra un destacado miembro del clan Bellocco”, detenido en el transcurso de los desórdenes de Rosarno, por haber embestido a un extracomunitario", explicó Maroni.
(Puede haber caducado)