David Cameron defiende un duro recorte de la inmigración

Deia, 12-01-2010

londres. El líder de los conservadores británicos, David Cameron, quiere frenar de manera drástica el flujo migratorio dirigido a Reino Unido a través de un sistema de cuotas anuales. A pocos meses de las elecciones generales – previstas para primavera y en las que su partido se presenta como favorito – , Cameron volvió así a poner el tema de la inmigración entre las prioridades de un debate político muy centrado en los últimos tiempos en cuestiones económicas. Los laboristas criticaron la posición de Cameron, argumentando que un repentino y notable recorte del gasto público hundiría una economía que se halla todavía en un estado muy frágil.

Con esta postura Cameron se suma a un grupo de diputados británicos que el pasado miércoles pedía a los principales partidos del país la firma de una manifiesto claramente restrictivo de la inmigración que fije un tope de 70 millones para la población del Reino Unido.

Según previsiones de la Oficina de Estadísticas Nacionales, de continuar la tendencia actual, la población británica seguiría creciendo a ritmo acelerado hasta alcanzar los 71,6 millones para el año 2033.

Dos tercios del incremento previsto se debería directa o indirectamente a la población extranjera.

De ahí que una veintena de miembros de la Cámara de los Comunes, entre ellos cinco laboristas y diez conservadores, apoyen una campaña que pide límites a la inmigración y que se ha bautizado con el eslogan “70 millones son demasiados”.

Según los diputados, los actuales niveles de inmigración en el Reino Unido “no tienen precedentes” y amenazan “la futura armonía de nuestra sociedad”. “Es hora de que los partidos conviertan su retórica en medidas concretas y se comprometan en un manifiesto a impedir que la población llegue a los 70 millones para el año 2029”, señalan.

También el primer ministro Gordon Brown, prometía “endurecer” las reglas de inmigración británicas.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)