Sucesos

5 detenidos en Las Palmas y Barcelona por falsificar documentación a extranjero

Canarias 7, EFE Las Palmas de Gran Canaria , 08-01-2010

Cinco personas han sido detenidas en Las Palmas de Gran Canaria y en Barcelona como integrantes de una organización dedicada a favorecer la inmigración ilegal y a la falsificación de cartas de identidad italianas, portuguesas y carnés de conducir internacionales.

Además de los detenidos, la policía nacional se ha incautado de cinco cartas de identidad portuguesas, ocho cartas de identidad italianas y un permiso de conducir portugués, informó hoy la Jefatura Superior de Policía de Canarias en un comunicado.

La investigación, enmarcada en la Operación Rómulo, permitió averiguar que varios falsificadores ubicados en la península abastecían de documentación falsificada a extranjeros en situación irregular con la que obtenían la residencia comunitaria en España de forma fraudulenta.

Al menos veintinueve extranjeros habrían obtenido de esta forma cartas de identidad falsificadas.

De las investigaciones se encargó la Unidad contra las Redes de Inmigración y Falsificación de la Brigada de Extranjería de Las Palmas en coordinación con agentes de Barcelona.

Los miembros de la red ubicados en Barcelona contactaban con personas en su país de origen a los que ofrecían la documentación falsa a cambio de una cantidad que oscilaba entre los 500 y los 1.200 euros.

En la operación policial fueron detenidas cinco personas de nacionalidad brasileña: H.J.B., de 24 años; A.T.O., de 26; V.A.P., de 32; L.A.V., de 41 y W.E., de 30.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)