El Servicio Marítimo Provincial de la Guardia Civil localizó a los indocumentados
Interceptados 53 inmigrantes en la costa de Cartagena durante el fin de semana
La Razón, 14-12-2009La última patera interceptada trasportaba a doce tripulantes, al parecer de nacionalidad argelina.
El Servicio Marítimo Provincial de la Guardia Civil interceptó ayer una patera a ocho millas de la costa de Cartagena con 12 tripulantes, con lo que se eleva a 53 el número de inmigrantes que han intentado entrar de forma irregular en España, a bordo de cuatro embarcaciones.
Según informaron fuentes de la Delegación del Gobierno, los 12 inmigrantes, al parecer de nacionalidad argelina, 10 hombres y 2 mujeres, se encuentran en buen estado de salud. La embarcación, de unos cuatro metros de eslora y con un motor de 25 caballos, fue interceptada a unas 8 millas del faro de Cabo de Palos a las 10.40 horas por una embarcación de Salvamar.
Así, a mediodía de anteayer el Servicio Marítimo Provincial de la Guardia Civil interceptó, a 3,5 millas de la costa al sur de Cabo de Aguas, una patera con 14 inmigrantes, y poco después, a las 16 horas, localizó otra con 13 inmigrantes, dos de ellos menores, al sur de la costa de Cartagena. Ya por la noche, a las 21.40 horas se interceptó al sureste de Punta Espada, en la costa de Cartagena, otra patera con 14 inmigrantes de nacionalidad argelina, tres de ellos menores. De los 14, sólo dos de ellos tuvieron que ser atendidos, uno de ellos presentaba síntomas de hipotermia por lo que fue atendido por Cruz Roja, y otro con una lesión en la mano, que no entrañaba gravedad, que fue atendido en el Hospital del Rosell de Cartagena.
Por otra parte, los servicios de emergencias de Murcia, Valencia y Andalucía buscan una patera que podría estar perdida, según informaron fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias, que indicaron que el aviso lo dio uno de los tripulantes de la embarcación que avisó a un familiar de Argelia de su situación.
En este sentido, fuentes de Salvamento Marítimo de Cartagena explicaron que, al parecer, la embarcación se encuentra en aguas argelinas.
(Puede haber caducado)