VIOLENCIA MACHISTA

Asesinada en Madrid por su ex pareja una joven de 19 años

La víctima, boliviana, había ido al piso del agresor a recoger sus pertenencias

La Voz de Galicia, efe, 04-12-2009

La joven boliviana de 19 años Nelva Y.?M., falleció ayer como consecuencia de las heridas que le provocó con un cuchillo su ex novio, Johnny, de 30 años y también de nacionalidad boliviana. El hombre, que apareció muerto junto al cadáver de la mujer, aparentemente se suicidó tras cometer el crimen, según las primeras hipótesis de las fuerzas policiales.

Según el actual novio de Nelva, la víctima dejó de vivir en el piso en el que ocurrieron los hechos hace un mes, cuando dejó a Johnny y comenzó a salir con él, y ayer acudió a la vivienda para recoger sus pertenencias, acompañada por su actual pareja. Este se quedó esperando en el portal mientras ella subía al piso de su ex novio y, al pasar un largo rato y ver que no bajaba, su actual pareja subió y comenzó a tocar al timbre, pero no abrían, por lo que pidió ayuda a un vecino, que le contó que había oído gritos y propuso llamar a la policía.

El suceso ocurrió sobre la una de la tarde en el piso tercero B del número 30 de la calle María Teresa Sáenz Heredia, donde Nelva y Johnny habían vivido juntos un año, compartiendo la vivienda con otras personas, según relataron unos allegados de ambos. Habían sido novios durante cuatro años y antes de residir en esta vivienda habían vivido en un edificio cercano. Él trabajaba como albañil y pintor, y ella, como limpiadora. Cuando los agentes llegaron al piso, nadie abrió la puerta, por lo que requirieron la ayuda de los bomberos del Ayuntamiento de Madrid para abrirla, y al entrar encontraron los cadáveres, ambos con puñaladas.

La muerte de esta joven eleva a cinco las víctimas mortales por violencia machista en lo que va de año en la Comunidad de Madrid. Además, el agresor pasa a aumentar las estadísticas de agresores que se suicidan tras asesinar a sus parejas o ex parejas.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)