INHABILITADA la abOGADA QUE ESTAFÓ A siete INMIGRANTES

Deia, 03-12-2009

BILBAO. La abogada I. L. V. del Colegio de Abogados de Bizkaia y un empresario, han sido condenados por un delito continuado de estafas a trabajadores inmigrantes en un bien de primera necesidad, como es la autorización de trabajo.

Harresiak Apurtuz dio ayer a conocer públicamente la sentencia condenatoria resultante del tercer juicio penal por estafas a siete trabajadores inmigrantes

La sentencia en firme condena a la abogada a 15 meses de prisión eludibles por el pago de una multa de 8 euros diarios durante 15 meses y de la responsabilidad civil de 1.200 euros a tres de los siete trabajadores estafados. Además de la inhabilitación del ejercicio profesional durante 6 meses y la privación del derecho de sufragio pasivo.

Por su parte, el empresario ha sido condenado a 15 meses de prisión eludibles mediante el pago de una multa de 8 euros diarios durante 15 meses y de la responsabilidad civil de 1.200 euros a cuatro de los siete trabajadores estafados. Además de la privación del derecho de sufragio pasivo.

Harresiak Apurtuz asumió en 2005 la defensa en cuatro procesos penales de más de 61 trabajadores inmigrantes estafados durante el Proceso de Normalización de Trabajadores Extranjeros.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)