El Ejecutivo local insta a Escobar a que «asuma su responsabilidad»en la inmigración
Diario Sur, , 03-12-2009El Ejecutivo local instó al delegado del Gobierno a que asuma su responsabilidad en materia de inmigración y evite que el Centro de Estancia Temporal de Melilla se convierta en residencia indefinida para cientos de personas. El vicepresidente de la Ciudad, Miguel Marín, lamentó que los sin papeles vivan en un estado de continua incertidumbre ante el futuro como consecuencia de los compromisos incumplidos por parte de los socialistas.
Marín sostiene que Gregorio Escobar «no asume sus responsabilidades como delegado ni resuelve los problemas que afectan a los inmigrantes ilegales acogidos en Melilla». El popular recordó que el Ministerio de Justicia se comprometió hace más de seis meses a dar una respuesta sobre el porvenir de los bengalíes, «una respuesta que aún no ha llegado».
Respecto a la colaboración de la Ciudad Autónoma, aseguró que el Ejecutivo local ha prestado ayuda siempre que se le ha pedido. Prueba de ello es que la Policía Local se puso a disposición de las Fuerzas y Cuerpos del Estado durante las avalanchas de 2005.
En cuanto a la presencia de inmigrantes ilegales en espacios públicos, cree que muchos de ellos se esconden en sitios cuya responsabilidad es del Estado.
(Puede haber caducado)