Un curso de cocina enseñará platos tradicionales a un total de15 inmigrantes

Diario Sur, E. GUZMÁN, 17-11-2009

Unos 15 alumnos de una docena de países, la mayoría de sudamérica, Uruguay, Argentina, Brasil, Venezuela, Bolivia, así como ciudadanos procedentes de Marruecos o Italia, participan en el ‘III Curso de Cocina Mediterránea para Inmigrantes’, organizado por Cruz Roja Española, en colaboración con la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria.

El curso tendrá un mes de duración y Cruz Roja repartirá los platos que se cocinen durante las horas del curso a personas necesitadas del municipio, en la misma sede de la organización. El curso de cocina tendrá lugar los lunes y miércoles a partir de las 18.00 horas, y se dividirá en ocho jornadas en las que los alumnos elaborarán menús y platos como gazpachuelo, cocido, potaje, ajoblanco y otros típicos de la cocina mediterránea.

Menús tradicionales

El curso cuenta, como en la edición anterior, con dos profesores, un cocinero del restaurante Los Morenos de Rincón de la Victoria, y otro de la Escuela de Hotelería del Castillo del Marqués, que serán los encargados de impartir las clases junto a cocineros de la Asociación de Empresarios de Hostelería del Municipio de Rincón de la Victoria (AEHMURV).

Los alumnos realizarán platos y menús tradicionales españoles como cocidos, croquetas, y postres. «Alumnos y alumnas del curso anterior, tras haber realizado el curso, consiguieron un puesto de trabajo», ha resaltado el concejal de Bienestar Social, Ricardo Vivas (PSIRV). Por su parte, la presidenta de Cruz Roja Española en Rincón de la Victoria, Pilar Delgado, hatambién colabora con nosotros el Banco de Alimentos, proporcionando lotes de comida para los platos.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)