El agresor quiso acuchillar a su ex novia tras morderle la cara y golpearla contra un coche

ABC, CARLOS HIDALGO | MADRID, 14-11-2009

Aroa, madrileña y de 21 años, seguía conviviendo con su ex pareja, el marroquí Jourad C., de 18 años y con antecedentes por robo con violencia en los ficheros de la Guardia Civil. Aquella noche, comienzan a discutir en la habitación del piso. Pronto, todo deriva en un caso de malos tratos.
Según el relato de la joven, su ex la coge por el cuello, la tumba en la cama y la abofetea. Otro chico, compañero de piso de ambos, entra para ver qué está ocurriendo. En ese momento, Aroa sale corriendo de la casa con su amiga Ainhoa.
La víctima recibe una llamada a su móvil del compañero de piso: «Jaouad te está buscando para matarte», le advierte. Entonces, las chicas corren hacia la plaza del Conde de Casal a tomar un autobús para escapar. Pero el marroquí, en el cruce de la calle de la Lira con la de la Cruz del Sur, agarra a Aroa por el cuello y la golpea contra un coche. La lanza contra una valla. Su brutalidad da para mucho más: le da un mordisco en la cara, varias bofetadas y le tira del pelo. Luego, al grito de «¡Te voy a matar!», esgrime una navaja de 15 centímetros. En ese momento, sobre las 00.25 de la noche, Jorge Vicente se percata de lo que está sucediendo y no duda en plantar cara al cobarde agresor. «¡Deja a la chica!», le recrimina, a lo que el maltratador responde: «¡Vete de aquí!». Pero Jorge se interpone entre ambos, momento en el que Jaouad saca de nuevo la navaja y le intimida. Después le da una primera cuchillada con la mano derecha, a la altura del costado. La navaja queda enganchada en la ropa de Jorge, pero el marroquí la saca de un tirón.
Hay otro navajazo más, a la altura del hombro. Y el agresor sale corriendo. Entonces, Aroa y su amiga avisan a la Policía Municipal, que se persona en el lugar. Mientras, Jorge Vicente se va como puede a su casa, donde se percata de la gravedad de su herida, en el pulmón. Su familia llama al 112 e ingresa en el Hospital Gregorio Marañón.
Aroa les da la siguiente descripción a los agentes: es un chico alto, delgado, rubio y viste pantalón vaquero. En ese momento, el compañero de piso llama al teléfono de Ainhoa: el sospechoso intenta volver a la vivienda. Los agentes suben a Aroa al coche patrulla para que les ayude a identificar al agresor. Y lo encuentran, justamente, junto al portal donde residen. Allí le detienen. Jaouad pide un médico. Luego, le conducen a la comisaría de Retiro.
Ayer, los agentes de Policía Judicial del distrito hallaron el cuchillo en un cubo de basura de la calle de Martínez Corrochano. Es la prueba fundamental para imputar homicidio en grado de tentativa y violencia de género al joven, que ayer fue puesto a disposición judicial.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)