De julio a noviembre han llegado 240 «sin papeles»

Blasco afirma que el Gobierno envía cada vez más inmigrantes

La Razón, 09-11-2009

La Generalitat critica que mientras Zapatero sólo ve cifras en estas estadísticas, el Consell atiende a los inmigrantes

De julio a noviembre el Gobierno ha enviado a la Comunitat Valenciana 240 inmigrantes , nueve más que en el primer semestre del año pasado. Para el consell de Solidaridad, Rafael Blasco, estas cifras confirman el «goteo incesante» de «sin papeles» que el Ejecutivo de Zapatero deriva a la Comunitat y que en lo que va de año asciende a 465.
Blasco aseguró que el Gobierno de España únicamente ve este problema como «un movimiento de cifras», por el contrario la Generalitat trabaja todos los días  para atenderlos.
Además, incidió en que al envío de inmigrantes se añade el mayor registro de llegada de pateras de la historia de la Comunitat. Lo más grave para Blasco es que ambas circunstancias se producen mientras el Ejecutivo discrimina a la Comunitat en inmigración puesto que la priva de la cofinanciación de cerca de un millón de personas inmigrantes y extranjeras.
La falta de financiación deja a la Comunitat Valenciana y al resto de autonomías en una posición muy díficil que hace complicado poder atender a todas estas personas.
Blasco acusó al Gobierno central de no controlar los flujos migratorios ni las fronteras puesto que durante 2008 llegaron más de 400 inmigrantes de Canarias, Ceuta, Melilla, Barcelona y Palma.
Por otra parte, la Conselleria de Solidaridad aprobó ayer el Plan Anual de Cooperación 2010 que dará prioridad a aquellas instituciones que tienen como objetivo  dar comida a los más desfavorecidos, uno de los mayores problema de la crisis.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)