Dos marroquíes detenidos por dar una paliza a una compatriota por no llevar velo

- La víctima denunció que abortó tras los golpes recibidos en un pueblo de Ciudad Real - "Estoy orgullosa de ser musulmana y el velo me lo pongo cuando tengo ganas", explicó la mujer a una emisora de radio

Diario de Navarra, EFE. CIUDAD REAL, 07-11-2009

Dos personas de nacionalidad marroquí, un hombre y una mujer, fueron detenidos por la Guardia Civil en Socuéllamos (Ciudad Real) por propinar una “brutal” paliza a una mujer también marroquí, porque no llevaba velo.

La mujer agredida denunció que, a consecuencia de los golpes, abortó. No obstante un forense determinó en un examen que dicho aborto no estuvo relacionado con la paliza.

Los hechos se produjeron el 14 de octubre a las 9.00 horas en el colegio de primaria El Coso, cuando los dos agresores acudieron a recoger al hijo de uno de ellos y observaron a la mujer sin el velo islámico que también acudió a buscar a su hijo.

“Brutal paliza”

Testigos presenciales relataron a la Guardia Civil que los dos detenidos, que no guardan relación de parentesco con la víctima, le propinaron una “brutal paliza”.

La mujer, de 31 años, fue trasladada en primera instancia al centro de salud de Socuéllamos y, posteriormente, ingresada en el Hospital General de Tomelloso.

La Delegación del Gobierno precisó que el 26 de octubre la víctima se presentó de nuevo en el cuartel de la Guardia Civil y comunicó a los agentes que había abortado tres días antes en el hospital de Tomelloso como consecuencia de las lesiones sufridas ese día.

Fuentes de la investigación abierta de oficio por la Guardia Civil informaron de que el motivo de la agresión a la mujer fue que no llevaba el preceptivo velo islámico, como le correspondía a su condición de musulmana.

La Guardia Civil detuvo el pasado 29 de octubre a un hombre y una mujer de nacionalidad marroquí, identificados con las iniciales M.F., de 37 años, y A.F. 27 años. Ambos fueron acusados de un delito de lesiones y puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Tomelloso.

Estoy orgullosa de ser musulmana y el velo me lo pongo cuando tengo ganas", añadió la agredida a la cadena Ser en una entrevista.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)