El líder del partido xenófobo británico BNP denuncia que le llamaron "blanco"
Canarias 7, , 03-11-2009El eurodiputado y líder del xenófobo British National Party (BNP), Nick Griffin, denunció ante un tribunal del Reino Unido haber sido insultado como “blanco” en su propio país por un automovilista de origen asiático durante una manifestación de su partido.
Griffin acusó ante un jurado a Tauriq Khalid, un vecino de la pequeña localidad de Burnley (en el condado de Lancanshire), quien al tiempo que le lanzaba ese insulto a gritos desde un coche, le apuntó con un dedo como si fuera un gatillo.
El eurodiputado, cuyo partido se opone a la llegada de inmigrantes al Reino Unido, afirmó que vio en ese gesto una “amenaza directa” a su seguridad personal que le llevó a abandonar la manifestación, siguiendo el consejo de sus guardaespaldas privados.
Khalid fue detenido por la policía después de que uno de los miembros del BNP tomara el número de matrícula de su automóvil.
El incidente se produjo después de la detención, el mismo día, de cuatro miembros del BNP que habían estado repartiendo octavillas en las que se vinculaba a las bandas asiáticas musulmanas con el tráfico de heroína.
Griffin fue noticia nacional hace unos días cuando la BBC le invitó a un programa de debate junto a dirigentes políticos de otros partidos así como a personalidades del mundo académico, lo que causó una gran controversia política.
Mientras la BBC justificó su decisión por tratarse del dirigente de un partido que consiguió dos diputados para el Parlamento europeo en las últimas elecciones, muchos criticaron que se le permitiese airear de esa forma sus puntos de vista.
La intervención de Griffin en ese programa, que se convirtió en un ataque de todos contra su persona, puso de manifiesto no sólo su racismo sino también su total incoherencia ideológica.
(Puede haber caducado)