La consejera intervino en la jornada sobre «La Región de Murcia ante el futuro de la cooperación territorial»
Reverte apuesta por la colaboración europea y del sur del Mediterráneo
La Razón, 01-11-2009La titular de Presidencia y Administraciones Públicas destacó la «vocación europeísta» de la comunidad autónoma.
La consejera de Presidencia y Administraciones Públicas, María Pedro Reverte, defendió ayer la necesidad de fortalecer la cooperación entre las regiones europeas, así como entre los países del sur del Mediterráneo, durante su intervención en la inauguración de una jornada sobre «La Región de Murcia ante el futuro de la cooperación territorial».
La jornada, organizada por las consejerías de Presidencia y Administraciones Públicas y de Economía y Hacienda, es uno de los eventos locales programados en la séptima edición de los Open Days (la Semana Europea de las Ciudades y Regiones), auspiciados por la Comisión Europea.
Para Reverte, esta jornada confirma «la vocación europeísta de nuestra Región y la importancia que desde el Gobierno regional damos a las políticas europeas, a la participación en sus instituciones y al trabajo que realizamos para participar diseñar las futuras políticas de la UE». Reverte expuso la experiencia de la Región en el programa «Cuenca Mediterránea», que promueve el Instrumento Financiero de la Política Europea de Vecindad y Asociación, por medio del que se canalizan las ayudas y acuerdos bilaterales que se destinan los países limítrofes con la UE.
Según señaló, «el objetivo de este programa es lograr que la cooperación entre ambas orillas del Mediterráneo sea una realidad, amparada por un mayor desarrollo social y económico y con acuerdos en cuestiones como la seguridad, los derechos humanos o la inmigración».
Durante este mes de octubre se celebrará un total de 233 eventos locales en todas las regiones de los Estados miembros de la Unión Europea bajo el lema «Europa en nuestra Región o Ciudad», con una audiencia esperada de 300.000 personas.
Apuesta por las políticas sociales
La portavoz del Gobierno regional, María Pedro Reverte, garantizó ayer la «apuesta del Ejecutivo murciano por las políticas sociales» para hacer frente a los efectos provocados por la crisis económica y ayudar «a quienes más lo necesitan». Reverte afirmó sentirlo «por los socialistas murcianos, a quienes parece que les molesta, pero este Gobierno seguirá apostando por las políticas sociales y, dentro de las limitaciones que genera la situación de crisis económica, por mantener las inversiones en nuestra Comunidad». Reverte indicó que las críticas de la oposición en este sentido «están vacías de contenido».
(Puede haber caducado)