GRANADA | Detenida la cabecilla de la red y otros tres cómplices

Desmantelados dos pisos en los que se obligaba a mujeres extranjeras a prostituirse

La mujer es española de origen brasileño y los otros tres detenidos, brasileños

El Mundo, José A. Cano | Granada, 30-10-2009

La Policía ha desmantelado dos prostíbulos ubicados en sendos inmuebles de la capital granadina, situados en la calles Concepción y San Jacinto, de los que era responsable una mujer de nacionalidad española y origen brasileño de 56 años, identificada por las siglas M.D.O.C. En los prostíbulos se explotaba sexualmente a mujeres inmigrantes en situación ilegal.

En la operación, llevada a cabo por agentes de la Policía Nacional, se ha detenido a otros tres hombres, todos ellos de nacionalidad brasileña y en situación ilegal en España, que serían cómplices de la principal sospechosa.

La Policía, que llevaba tras su pista varios meses e intervino los dos pisos el pasado 14 de octubre, no ha desvelado el número de mujeres a las que se encontró en dichos prostíbulos, pero sí que todas ellas eran extranjeras en situación ilegal y que eran obligadas a prostituirse contra su voluntad.

Durante la operación se intervinieron también algo más de 150 gramos de cocaína y 7.700 euros en efectivo. Se han bloqueado tres cuentas a nombre de la principal detenida y actualmente los agentes informan de que se está estudiando la documentación hallada en ambos pisos, uno a nombre de la mujer y otro que tenía en régimen de alquiler, por si esta pudiera dar más detalles sobre la red.

A la detenida, ingresada en prisión por orden del juez, se le atribuye la autoría de presuntos delitos contra la salúd pública, contra el derecho de los trabajadores y contra el derecho de los ciudadanos extranjeros, así como un presunto delito relativo a la prostitución.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)