SUCESOS | Arribó a Cala Pi

Los 22 inmigrantes llegados en patera serán trasladados a Valencia

El Mundo, Efe | Palma, 30-10-2009

El juez ha dictado el ingreso de los 22 inmigrantes llegados ayer en una patera a Cala Pi (Llucmajor) en el Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Valencia, al que serán trasladados mañana en un avión, según ha informado una fuente de la Delegación de Gobierno.

Los inmigrantes detenidos ayer pasarán la noche en las dependencias de la Jefatura Provincial del Cuerpo Nacional de Policía de Palma y mañana serán trasladados por la tarde a Valencia, en un avión fletado por el Ministerio del Interior.

Según ha informado el delegado del Gobierno en Baleares, Ramon Socías, de los 22 hombres llegados en patera, 17 han dicho ser de nacionalidad argelina, dos palestina, uno marroquí, uno libio y uno iraquí, extremo que se tiene que confirmar. Los inmigrantes fueron detenidos a lo largo del día de ayer, después de que arribaran a Cala Pi en torno a las 8.00 horas de la mañana.

Socias ha relatado que el Gobierno argelino avisó el martes pasado de que una embarcación ilegal se dirigía a las costas españolas y que podría desembarcar en Cartagena o en Baleares, momento en el que se activaron los servicios de prevención, pero no pudieron detectar la patera antes de su arribada a la costa mallorquina

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)