GRANADILLA

Programas interculturales en los centros educativos locales

El Día, EL DÍA, Granadilla, 27-10-2009

Incentivar los programas interculturales en los centros educativos del municipio, fomentar la formación específica adecuada al mercado laboral actual y promover la coordinación e implicación del tejido asociativo, es decir, de las asociaciones vecinales y de inmigrantes, son algunas de las conclusiones del III Foro de la Integración Intercultural Vecinal que celebró la Concejalía de Inmigración del Ayuntamiento de Granadilla de Abona en el centro cultural de San Isidro.

La edil de Inmigración, María del Carmen Navarro, destaca la participación en el encuentro por parte de vecinos, en general; asociaciones de padres y madres de los institutos y centros de enseñanza de Infantil y Primaria; representantes de Cáritas, y residentes de distintas procedencias y nacionalidades, tales como Argentina, Sahara, Marruecos, Siria, Chile, Uruguay, Cuba, Venezuela, Senegal, Costa Marfil y Canarias, entre otras.

Trabajar por la convivencia ciudadana, solidaridad y respeto a la diversidad es el eje central de este tipo de foros que tuvo lugar por tercer año consecutivo, cuya aplicación y desarrollo en el ámbito local es inédito en Canarias. El encuentro se encuadra en el proyecto Encuentros en la Diversidad y pretende crear un espacio de trabajo, debate y valoración de la situación social del municipio en cuanto a diversidad cultural y nivel de integración y convivencia, según informa la Concejalía de Inmigración del Consistorio granadillero.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)