Piden 24 años de cárcel por traficar con inmigrantes

Diario Sur, SUR, 14-10-2009

La Fiscalía de Málaga ha solicitado 24 años de prisión para tres hombres, uno de ellos soldado, a los que acusa de un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros, al intentar introducir inmigrantes ilegales en territorio español por un puesto fronterizo de Melilla.

Según las conclusiones provisionales del fiscal, uno de los acusados adquirió un coche que fue manipulado para crear un habitáculo en el que introducir a una persona y poder introducirla en la ciudad sin permiso de residencia ni trabajo. El procesado, según el escrito inicial de la acusación, contó con la ayuda de los otros dos acusados, uno de ellos soldado, «quien, a cambio de dinero indeterminado y amparado en su nacionalidad y empleo, era idóneo para eludir más fácilmente los controles fronterizos».

El ministerio público relata que el primer acusado indicó al segundo a qué lugar de Marruecos tenía que guiar al soldado, que había puesto el coche a su nombre, para que dejara el vehículo y se introdujera el inmigrante ilegal. Así, el 29 de enero de 2009, se metió en el habitáculo una menor de edad «y tenía problemas para respirar, lo que le podría haber causado la muerte». Los acusados fueron detenidos por la Guardia Civil cuando accedían a la ciudad por Farhana.

El fiscal solicita ocho años de prisión para cada uno de los acusados. El juicio está previsto que se celebre en la Sección Séptima de la Audiencia de Málaga con sede en Melilla.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)