El extremista Geert Wilders podrá pisar suelo británico
El Mundo, 14-10-2009Londres
El político ultraderechista holandés Geert Wilders, que dirige el Partido de la Libertad (PVV), ganó ayer una demanda interpuesta contra el Ministerio del Interior británico, por prohibirle la entrada en el Reino Unido.
El holandés acudió a los tribunales después de que en febrero la entonces ministra del Interior británica, Jacqui Smith, prohibiera su entrada al país, pese a que había sido invitado por la Cámara de los Lores.
Aunque Wilders sabía que tenía prohibida la entrada, voló a Londres, pero en el aeropuerto de Heathrow los funcionarios de aduanas le comunicaron que no era bienvenido.
El Ministerio del Interior británico impuso la prohibición de entrada al islamófobo, alegando que suponía un peligro para la seguridad pública. Un tribunal de inmigración y asilo rechazó, sin embargo, ayer la decisión del Ministerio y dio la razón al político, informa Dpa. Un portavoz ministerial se mostró decepcionado por la sentencia e insistió en que, tanto antes como ahora, el «gobierno se opone al extremismo en todas sus formas».
(Puede haber caducado)