CpM, «satisfecho» por la creación de un centro de menores en Marruecos

Diario Sur, RAQUEL SERRANO, 11-10-2009

El presidente de Coalición por Melilla, Mustafa Aberchan, mostró su «satisfacción» por la puesta en marcha de la construcción de un centro de menores en el país vecino a través de los convenios que existen con Marruecos. Una propuesta que, según recordó el cepemista, fue expuesta por su partido hace cerca de una década, en torno a 1999. «Es una forma de atender de forma digna a los niños, sin perder el entorno familiar que todos recomendamos mantener desde la oficina del Defensor del Pueblo. Es el mejor núcleo para la educación de alguien que está necesitado», explicó.

Asimismo, mencionó que su formación política también propuso una realidad que aún o se ha llevado a cabo y que considera que los tiempos que corren es el momento idóneo para hacerlo. A lo que se refiere Aberchan con estas palabras es a la creación de un Centro de Atención al Inmigrante en el otro lado de la frontera. «No se puede entender que una valla de 4 o 5 metros de altura mantenga una gran diferencia en el trato de la asistencia del inmigrante» insistió. En este sentido, añadió que «nosotros pensamos que Europa y el Magreb deberían comprometerse con algo tan importante como es dignificar la asistencia al inmigrante a ambos lados, independientemente de todos los programas de atención que puedan existir».

Presidencia de la UE

En otro orden de cosas, recordó que cara al semestre de Presidencia española de la Unión Europea, todos los grupos parlamentarios del Congreso de los Diputados, salvo el Partido Popular, fueron aprobadas las iniciativas de CpM presentadas a través de Izquierda Unida.

Esta moción solicitaba que Melilla tuviera «la oportunidad de vestirse de largo en la Presidencia como una capital europea en proyectar temas de interés», asuntos que por idiosincrasia, señaló, es mejor que sean tratados en este foro de discusión. Un ejemplo de ello, apuntó el cepemista, es «que Melilla se convierta en ciudad de encuentro para potenciar el diálogo entre civilizaciones» Por otro lado, también destacó el tema de la seguridad y el desarrollo. CpM considera que « en una ciudad que sirve de puente entre dos continentes, las políticas de desarrollo y seguridad no sólo deben canalizarse sino que deben estar diseñadas en función a un plan estratégico».

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)