Avistan otras dos pateras con 28 inmigrantes a bordo en Almería

La Razón, 11-10-2009

Almería – La llegada de pateras a las costas andaluzas es un goteo constante. Dos embarcaciones con 28 varones magrebíes a bordo, todos mayores de edad y en buen estado de salud, fueron avistadas ayer por una patrullera de la Guardia Civil y un avión francés en zonas próximas al Cabo de Gata, en la provincia de Almería.
Según informaron a Europa Press fuentes de Salvamento Marítimo, el Servicio Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE) localizó la primera patera con diez inmigrantes en torno a las 11:40 horas a unas diez millas al sureste del Cabo de Gata.
Por otra parte, las mismas fuentes concretaron que la segunda patera con 18 inmigrantes fue localizada por un avión francés a unas 31 millas al sureste del mismo cabo.
Asimismo, se estaba a la espera de que en la tarde de ayer llegaran al Puerto de Almería las Fuerzas de Seguridad y Salvamento Marítimo, con la embarcación Salvamar «Benévola», para trasladar a los afectados. La travesías del Estrecho no cesan pese a que la situación que se encuentran los inmigrantes en Andalucía no es especialmente boyante. El paro entre los trabajadores inmigrantes aumentó en la comunidad un 65,54 por ciento en el mes de septiembre en relación con el mismo mes de 2008, de forma que actualmente hay en la Comunidad un total de 61.470 desempleados extranjeros, que suponen el 12,2 por ciento del total de desempleados extranjeros en España, cifrados en 501.318 personas. Según los datos del Ministerio de Trabajo e Inmigración, el paro registrado entre los trabajadores extranjeros también aumentó en septiembre un 1,57 por ciento en relación con el mes de agosto.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)