Un proxeneta tira a una prostituta de un segundo piso al ver a la policía
ABC, , 08-10-2009Agentes de la Guardia Civil han detenido a cuatro personas, dos hombres y dos mujeres de nacionalidad rumana, acusados de formar parte de una red dedicada al proxenetismo y el robo. En el momento de la detención, el presunto cabecilla se encontraba con una de las mujeres a las que obligaba a ejercer la prostitución, a la que hizo saltar por una ventana, por lo que tuvo que ser ingresada en un hospital.
Los agentes investigaban desde hace unos meses a unos individuos por su presunta implicación en diversos delitos de robos con fuerza en el interior de domicilios. Como resultado de las pesquisas
realizadas, averiguaron que, además, la red obligaba a mujeres jóvenes de su mismo país a ejercer la prostitución.
La operación permitió detener el pasado 29 de septiembre en un piso del barrio valenciano de Pinedo, al presunto cabecilla de la banda, que fue sorprendido mientras dormía con una joven a la que supuestamente obligó a tirarse por la ventana de un segundo piso.
Los agentes imputan a los detenidos un delito de asociación ilícita, cinco delitos de robo con fuerza en las cosas, proxenetismo, receptación, y lesiones. Las investigaciones continúan abiertas para lograr el esclarecimiento de los hechos por si pudieran existir otros hechos delictivos similares en otras provincias.
(Puede haber caducado)