LA ACUSACIÓN DEL EX EDIL DE PALMA del Pp REITERA QUE ABUSÓ DE NIÑOS
Javier Rodrigo negó los cargos en el juicio en el que se enfrenta a 24 años de cárcel
Diario de Noticias, 06-10-2009palma. Los padres de los menores de los que presuntamente abusó el ex concejal del PP del Ayuntamiento de Palma, Javier Rodrigo de Santos, negaron ayer que su denuncia responda a intereses económicos y aseguraron que los chicos dicen la verdad: “Yo no estaría aquí si no creyera lo que han dicho mis hijos”, aseveró la madre.
La Audiencia Provincial de Palma celebra desde ayer este juicio donde la Fiscalía pide para De Santos 24 años y 3 meses de cárcel por abusar supuestamente de tres menores e incitar al consumo de droga a algunos de ellos y a otro mayor de 18 años.
Los progenitores declararon que conocían a la familia del acusado y que mantenían una relación “normal con ellos”. Al principio consideraron que lo que decían sus hijos no era importante y decidieron “ponerlo en manos de Dios porque Él sabe hacer Justicia mejor que los hombres”. Sin embargo, cuando les llamaron del colegio para decirles que, efectivamente, habían sufrido abusos, denunciaron los hechos, como les recomendaron los psicólogos.
El padre de uno de los menores, Héctor Ch., aseguró que sus hijos le informaron “de tocamientos y de algo más que no tengo muy claro”, ya que aunque uno era más tímido otro fue más explícito: “Mariano me dijo que había permitido que este señor (De Santos) le penetrara”, lo que “corroboró” su hermano.
niega los cargos Por su parte, De Santos negó en la vista todos los cargos que se le imputan por supuestos abusos sexuales y achacó las acusaciones a una presión ajena sobre las supuestas víctimas y a una venganza en el caso de un joven de 18 años. Explicó que mantenía una buena relación con la familia de los chicos, si bien remarcó que eran personas necesitadas por ser inmigrantes , y que eran unos críos “un poco liantes”. Insistió en que no cree que la familia le haya denunciado porque tenga nada contra él, sino que es algo “ajeno a ellos; es una presión que les viene a ellos de fuera y, probablemente, tenga relación con su situación en España”. >efe
(Puede haber caducado)