Tu nombre:   ENVIAR NOTICIA

El ex edil del PP en Palma rechaza la acusación de abusos a menores y la achaca a presiones externas

La Voz de Galicia, Efe, 06-10-2009

El ex concejal de Urbanismo de Palma con el PP Javier Rodrigo de Santos negó ayer todos los cargos que se le imputan por supuestos abusos sexuales a tres menores y achacó las acusaciones a una presión ajena sobre las supuestas víctimas y a una venganza en el caso de un joven de 18 años. La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Palma de Mallorca acoge desde ayer este juicio, en el que la Fiscalía solicita 24 años y 3 meses de cárcel para el ex teniente de alcalde por abusar de tres menores de edad durante el pasado mandato municipal.

En su declaración, De Santos explicó que conocía y mantenía una buena relación con la familia de los chicos, si bien remarcó que eran personas necesitadas por ser inmigrantes y formar una familia de 9 hermanos, y que eran unos críos «un poco liantes».

No obstante, insistió en que no cree que la familia lo haya denunciado porque tenga nada contra él, sino que es algo «ajeno a ellos; es una presión que les viene a ellos de fuera y, probablemente, tenga relación con su situación en España». En el caso del chico de 18 años, el fiscal lo acusa de realizarle tocamientos y ofrecerle popper, una droga muy estimulante.

De Santos argumentó que esta denuncia responde a una venganza de la hermana de la supuesta víctima. Según ella, perdió su empleo por culpa del ex concejal, por lo que lo amenazó por teléfono: «Te vas a enterar; te voy a hundir, me dijo», afirmó el ex edil.

«Una barbaridad»

Las preguntas del fiscal se centraron en los supuestos abusos a los menores, amigos de sus hijos, que conocieron en la iglesia a la que acudían los domingos. Respecto a los supuestos abusos a los menores en el mismo cuarto donde dormían dos hijos del ex concejal, afirmó que él jamás haría algo así: «Solo por estar mis hijos allí presentes, me parece una barbaridad».

El ex concejal fue condenado en septiembre a dos años de prisión por gastarse 51.000 euros del ayuntamiento en clubes de alterne de ambiente homosexual

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)