Un divertido camino hacia la paz y la tolerancia
Diario Vasco, 04-10-2009IRUN. DV. La sensibilización y la educación de las nuevas generaciones de ciudadanos es un asunto de extraordinaria profundidad social. En la medida de sus competencias, el Ayuntamiento de Irun trabaja continuamente en la siembra de este campo, con múltiples actividades que se incluyen en un programa marco conocido como, Irun, ciudad abierta o Irun zabalik.
Uno de los grandes actos anuales, es siempre la celebración del Día Internacional por la Paz que, a lo largo de los años, ha recorrido diversas plazas de la ciudad y que ayer encontró acomodo en la plaza del Ensanche. Pausu Media Elkartea, Calcuta ondoan, ONG Lion children, Adeco, Emaus, Fundación Vicente Ferrer, SOS Racismo, Txingudi Vida, Adiskidetuak, Fundación Haurralde, Atisha, Asociación Bidasotarra de Amigos del Ferrocarril 7301, Eraiki Dantza Taldea y Behar Bidasoa, fueron las 14 entidades que respondieron al llamamiento municipal para esta jornada.
Con sus medios materiales y humanos, estas asociaciones, volcadas en la cooperación al desarrollo, organizaron talleres y juegos para pequeños y jóvenes mientras en diferentes soportes trasladaban la información de su actividad. Todo, juegos e información, tenían como telón de fondo el respeto a la interculturalidad y la diferencia, el fomento de la integración social y cultural.
Centenares de personas acudieron a sus puestos y talleres, porque ayer, concienciarse sobre los valores que necesariamente regirán el futuro de nuestro mundo fue además una actividad de disfrute y diversión.
(Puede haber caducado)