Ocho colectivos de inmigrantes y refugiados en Álava crean una federación
El Correo, , 30-09-2009La unión hace la fuerza. Ocho colectivos de inmigrantes y refugiados de África y Latinoamérica asentados en Álava han decidido unificar sus esfuerzos y juntarse en la coordinadora Kira. Su objetivo es «ayudarnos mutuamente, coordinar nuestras actividades y unificar criterios ante situaciones que nos afectan, como la Ley de Extranjería», explicó ayer a EL CORREO la presidenta de la agrupación, Mireya Perea.
«La idea es armar un ‘puzzle’ de todos los colores», señaló la portavoz al referirse a la disposición del colectivo de arropar a más grupos de inmigrantes, además de los que ya lo conforman, como los de Europa de Este o Asia.
Presentación
Con el objetivo de darse a conocer a la sociedad alavesa, Kira celebrará mañana un acto de presentación pública en el palacio de Villasuso a las 12.00.
La Coordinadora está formada por las asociaciones Mujeres por Latinoamérica Amalur Charrua, Cultural Alternativa Juvenil, Colombia Euskadi, la dominicana Adiva, el colectivo de refugiados Bachue, la asociación de paraguayos Apavi, la de guineanos Aterko y la de saharauis Eusah.
(Puede haber caducado)