Más de 20.700 alumnos sin clase por las lluvias en la Comunidad Valenciana

- En Beneixida (Valencia) las precipitaciones alcanzaron los 244 litros por metro cuadrado - Nueve inmigrantes que no sabían nadar tuvieron que ser rescatados en Alicante tras verse rodeados por cuatro metros de agua

Diario de Navarra, EUROPA PRESS. VALENCIA ., 30-09-2009

La “gota fría” sigue su destructiva trayectoria por el Levante español. Un total de 20.758 alumnos de 52 centros de 24 municipios de la Comunidad Valenciana se vieron afectados ayer por la suspensión de las clases a causa del temporal de lluvia.

Los alumnos no pudieron asistir o continuar sus clases por inundaciones, dificultades de acceso a los centros o cortes en los suministros eléctricos.

La peor parte se la llevó Alicante, donde desde hace doce años no se registraba un temporal de semejantes características, con nueve inmigrantes rescatados, varias carreteras cortadas y numerosas inundaciones en sótanos, garajes y casas bajas.

Los bomberos tuvieron que rescatar a nueve inmigrantes que se habían quedado aislados en Alcira al verse sorprendidos en su propia casa con cuatro metros de agua y sin saber nadar. Un equipo de buceo con lancha incluida procedió a su rescate.

En Valencia, la comarca más castigada fue La Ribera, donde se acumularon hasta 244 litros de agua por metro cuadrado en Beneixida. El puerto de Gandía, que se cerró en la tarde del lunes por el temporal, volvió a abrir sus puertas a las 7.15 horas de ayer.

Un total de 42 vías se vieron afectadas en toda la comunidad, de las que 16 permanecían cortadas a mediodía de ayer. Además, en la localidad de Cullera hubo un corte en el suministro eléctrico que duró unos 45 minutos.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)