Inundaciones y clases suspendidas en Levante a causa de las fuertes lluvias
Diario de noticias de Gipuzkoa, 30-09-2009valencia. Las lluvias caídas en las últimas 24 horas en la Comunidad Valenciana, donde se registró una acumulación máxima de 205 litros por metro cuadrado en Cárcer (Valencia), provocaron ayer inundaciones y obligaron a suspender las clases en 36 centros escolares y en la Universidad de Alicante.
El río Júcar se desbordó a su paso por Alberic (Valencia) y, aunque inundó algunos campos, no afectó al casco urbano pero la Policía Local se mantiene en alerta para actuar si fuera necesario en la zona.
Entre otros sucesos, los bomberos tuvieron que rescatar a nueve inmigrantes que se encontraban aislados a causa del temporal en una casa de campo en el término de Alzira. Por otra parte, una tromba de agua de 95 litros por metro cuadrado en poco más de una hora anegó la pedanía de La Marina, en el término de Elche, y obligó a rescatar a una familia británica del tejado de su vivienda.
mejora el pronóstico Según la Agencia Estatal de Meteorología, las lluvias han dejado 205 litros por metro cuadrado en Cárcer, 200 en Estubeny y 180 en Alzira, en la provincia de Valencia, así como 182 litros en L’Atzúvia, en Alicante.
Un total de 42 carreteras de la comunidad se han visto afectadas, de las que 16 permanecen cortadas, y en el resto se recomienda circular con precaución, según la Generalitat.
En Castellón se inundaron distintas zonas de la ciudad deportiva del Villarreal, ya que se han visto afectados tanto los terrenos de juego como algunas dependencias de los edificios de la instalación. El tráfico ferroviario de la línea C – 1 de Cercanías entre Silla y Gandia se suspendió durante 45 minutos por una falta de tensión en el trayecto Silla – Cullera.
(Puede haber caducado)