Sucesos

Refriega policial en el rastro de la capital grancanaria

Canarias 7, Canarias7.es Las Palmas de Gran Canaria , 28-09-2009
El rastro vivió este domingo un día movidito. La Guardia Civil llegó a media mañana para requisar falsificaciones y acabó deteniendo a varias personas de origen africano por una pelea. Los agentes, que golpearon al arrestado, según testigos presenciales, fueron zarandeados y acusados de racistas.

La Guardia Civil desarrolló una operación en el rastro de la capital grancanaria que airó a vendedores y paseantes. Los agentes llegaron al parque blanco para requisar objetos falsificados. Así, actuaron contra uno de los puestos más grandes del rastrillo, que tiene falsificaciones de complementos de grandes marcas. Sin embargo, la situación se complicó algo después, cuando intervino en una supuesta pelea que se produjo en el mercadillo. Como consecuencia de ella, los agentes detuvieron a una persona de origen africano. Como éste se resistía, los agentes empezaron a golpearle, lo que, según testigos presenciales, desató la respuesta airada de numerosas personas.
«Se armó un gran revuelo», dijo un vendedor que prefirió mantener el anonimato, «empezaron a decirles que no le pegaran más porque estaba esposado y a gritarles que eran unos racistas».

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)