Recibe una puñalada al intervenir en una discusión entre un amigo y su ex mujer

Diario Sur, JUAN CANO, 28-09-2009

La discusión no iba con él, pero se llevó la peor parte. Un hombre de 37 años, natural y vecino de Málaga, recibió una puñalada en el costado por intervenir en una discusión entre un amigo y la ex pareja de éste. El presunto agresor, que es el actual compañero sentimental de la mujer, ha sido detenido por la Policía Nacional y ya se encuentra en libertad, aunque con cargos.

Los hechos sucedieron a las 20.30 horas del jueves de la semana pasada. La víctima y su amigo estuvieron tomando algo en un bar de la calle Pedro Romero, en la barriada de Alegría de la Huerta, en el distrito de Ciudad Jardín. Cuando salieron del establecimiento, se encontraron con la ex mujer del segundo. Ambos empezaron a discutir, al parecer por un asunto relacionado con la custodia de sus hijos, tal y como explicaron vecinos de la zona y confirmaron fuentes policiales.

El enfrentamiento subió de tono y la pareja comenzó a gritar. Fue entonces cuando el herido intervino. Según testigos, le dijo a la chica que se marchara de allí para acabar con el conflicto. En ese momento, el actual compañero sentimental de la mujer salía de una peña cercana. Al contemplar la escena, se dirigió a la víctima y supuestamente le asestó una puñalada en el costado.

Hospitalizado

El hombre, que es muy conocido en la barriada, sufrió una herida incisa de cinco centímetros. Los vecinos pidieron rápidamente una ambulancia, que acudió al lugar pasados unos minutos. Los sanitarios trasladaron a la víctima al Hospital Carlos Haya, donde estuvo ingresado en observación de urgencias. Ya ha recibido el alta médica. Fuentes cercanas al caso indicaron que la corpulencia del agredido posiblemente evitó que la lesión hubiese sido más grave.

Varias dotaciones del Cuerpo Nacional de Policía se desplazaron a la zona y empezaron a investigar el suceso. No hallaron ni rastro de la persona a la que los testigos señalaban como autor, aunque consiguieron identificarlo. Horas más tarde, una patrulla lo detuvo en Málaga capital. Tras pasar por los calabozos de la comisaría, el arrestado fue puesto a disposición judicial por un presunto delito de lesiones. Quedó en libertad con cargos.

Este ha sido el segundo apuñalamiento ocurrido en la capital en un paréntesis de 48 horas. La noche antes, un hombre de 31 años de origen magrebí fue hospitalizado con una herida de arma blanca sufrida en el transcurso de una pelea en el paseo marítimo Antonio Machado. La víctima se vio involucrada en una batalla campal entre inmigrantes que duermen en las barcas de San Andrés. La reyerta acabó con tres lesionados y seis detenidos.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)