Caos en Barcelona por una estampida en el Cercanías

La Razón, 26-09-2009

BARCELONA – Las Cercanías de Barcelona volvieron a vivir una mañana movida. Por un momento, se rememoraron las aglomeraciones y las colas provocadas por los tristemente famosos socavones. Ayer, todos los Cercanías y los trenes de media y larga distancia estuvieron sin circular durante cerca de una hora, aunque esta vez, sin embargo, se debió a una persecución por las vías de la estación de Sants. 
Unos 40 subsaharianos viajaban en un tren desde Salou (Tarragona) hacia Barcelona a primera hora de la mañana. Iban indocumentados y sin billete, por lo que tuvieron problemas con un revisor que alertó de la situación a la Policía. Al llegar a Sants, los agentes estaban esperando en el andén, por lo que varios de los subsaharianos optaron por huir adentrándose en el túnel de la estación, mientras el resto intentaba sortear el cordón policial y llegar a la calle. Los Mossos d’Esquadra persiguieron al segundo grupo, mientras el personal de Renfe hacía lo propio por las vías.
Los agentes pudieron identificar a una veintena de subsaharianos que fueron trasladados a dependencias del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) en aplicación de la Ley de Extranjería.
Si bien la circulación de los trenes se ha ido recuperando progresivamente, los convoyes todavía pasan con cautela por el túnel, reduciendo su velocidad, como medida de precaución, y han acumulado retrasos durante todo el día, según apuntó Renfe.
Renfe ha garantizado que todos los viajeros que se han visto atrapados podrán conseguir un billete de devolución exprés, los que la compañía expide normalmente a los pasajeros afectados por retrasos de más de 15 minutos.
 

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)