22 inmigrantes interrumpen el tráfico de trenes en barcelona

Viajaban sin billete y siete de ellos fueron detenidos por situación irregular

Diario de Noticias, 26-09-2009

barcelona. La Policía Nacional detuvo ayer a siete de los 22 inmigrantes identificados que viajaban en tren sin billete y que entraron ayer por la mañana en los túneles de la estación de Sants de Barcelona, interrumpiendo la circulación de trenes.

Según informaron fuentes del Cuerpo, a las dependencias de la Policía Nacional llegaron 22 inmigrantes subsaharianos para ser identificados, de los cuales siete, de nacionalidad senegalesa, quedaron arrestados por inmigración irregular.

El episodio ocurrió sobre las 8.30 horas de ayer, cuando estos usuarios sin billete bajaron de un convoy en la estación y penetraron por uno de los túneles. La compañía ferroviaria había alertado a los cuerpos policiales de incidentes por no llevar billete provocados por un grupo de unos 40 subsaharianos en un convoy procedente de Salou.

Renfe decidió cortar el servicio por cuestiones de “orden público” durante más de medida hora y pudo restablecerse sobre las 9.30 horas. Algunas líneas registraron hasta 25 minutos de retraso y sobre las 11.30 horas los horarios se normalizaron.

Los Mossos d’Esquadra identificaron a los autores y los trasladaron hasta las dependencias de la Policía Nacional, que tiene las competencias en materia de extranjería.

Algunos viajeros aseguraron que tomarán medidas y denunciarán “como hemos hechos otras veces”, mientras que otros esperaban con resignación en los puestos de atención al cliente. Renfe devolvió el importe de los billetes a los usuarios afectados. >e.p.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)