Sucesos

El jugador del Bada-Bing podría pertenecer a una banda que asaltaba a narcotraficantes

Canarias 7, EFE Barcelona , 24-09-2009

El futbolista del equipo Bada-Bing que fue detenido ayer por la Guardia Civil justo antes de acudir a la segunda sesión del juicio por agresiones racistas a un equipo rival podría pertenecer a una banda dedicada al asalto a narcotraficantes para apoderarse de droga.

La Guardia Civil detuvo, por orden de un juzgado de Cádiz, a Jonatan P.F., junto a otras dos personas vecinas de Sant Feliu de Llobregat (Barcelona) y Mataró (Barcelona), relacionadas con el entorno de los “Boixos Nois” los aficionados radicales del FC Barcelona como presuntos autores de los delitos de detención ilegal, ejecutada con simulación de función pública haciéndose pasar por falsos policías y tenencia ilícita de armas, lesiones y tentativa de homicidio.

Jonatan P.F. es uno de los siete jugadores del Bada-Bing acusados de participar en las agresiones contra jugadores del Rosario Central, compuesto mayoritariamente por inmigrantes sudamericanos, a principios de año, por lo que se enfrenta a una pena de hasta tres años y cinco meses de prisión.

Según ha informado hoy la Guardia Civil de Cádiz en un comunicado, la investigación que está siendo dirigida por el juzgado de instrucción número dos de Algeciras se remonta al pasado mes de enero, cuando un ciudadano marroquí denunció que había sido asaltado por tres individuos en la autovía A-381, que une Algeciras con Jerez de la Frontera.

Ese día, la víctima regresaba de Marruecos cuando otro vehículo supuestamente policial le obligó a detenerse.

Tras bajar del vehículo a punta de pistola y sospechar que los tres ocupantes del otro automóvil no eran policías, la víctima inició una rápida huida, en la que pudo esquivar varios disparos.

Finalmente, ya próximos a Jerez de la Frontera, los asaltantes desistieron en su intento, pues la víctima no se trataba de un narcotraficante.

La operación policial sigue abierta y no se descartan nuevas detenciones en las próximas horas.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)